Movistar Cadenamovitel | Tel. 93.766.59.30 | info@cadenamovitel.com

Pokemon Go, el fenómeno que arrasa en el mundo, ya disponible en España

Salvo que hayamos estado metidos en un bunker o alejados del mundanal ruido para disfrutar de nuestras vacaciones, irremediablemente habremos oído hablar del fenómeno que está arrasando últimamente en los teléfonos móviles, y no es otro que Pokemon Go.

 

¿Que es Pokemon Go?

Quien más y quien menos conocerá aunque sea de oídas el mundillo Pokemon, unos dibujos que durante años han hecho las delicias de los más pequeños y los no tan pequeños. Pero como todo éxito que se precie no se limitó a un solo mercado, y de los dibujos sacaron sus correspondientes videojuegos además de una ingente cantidad de productos.

 

Precisamente lo que ha vuelto loco a todo el mundo estas semanas, ha sido una adaptación del videojuego Pokemon para nuestros teléfonos móviles, pero aprovechando algo aún poco explorado como es la “realidad aumentada”.

 

pokemon en calle.jpg

 

Básicamente consiste en ver a través de nuestro móvil el mundo que nos rodea gracias a la cámara, sobre el mismo comprobamos cómo interactúan los pokemon y nosotros mismos al intentar atraparlos. Además se sirve de nuestra ubicación para poder localizar los puntos donde podemos encontrar a estos bichitos que se denominan “pokeparadas”.

Cuando hablamos de éxito hay que destacar que no es algo puntual, o simplemente deducido de los comentarios que se vierten en las redes sociales, que también ha sido muy significativo, sino que con números en la mano está suponiendo un auténtico pelotazo. Sin ir más lejos, en los pocos días que lleva en la calle las acciones de Nintendo, su empresa creadora, se han disparado y las descargas en los países en los que está disponible oficialmente, han superado ya los 10 millones de descargas sólo en Google Play, y eso que tiene versión tanto en Android como en iOS.

Pues bien, los jugones españoles estamos de enhorabuena ya que desde hoy, la versión del popular juego de Nintendo ya está disponible para Android e iOS, pudiendo descargarse el juego desde sus respectivas tiendas de aplicaciones, Google Play y la App Store de Apple , por tanto de ahora en adelante sera normal ver a “cazadores” de pokemons por las calles de nuestro país.

¿Es peligroso instalarse alguna versión no oficial?

 

malware movisfera movistarSin embargo, todo éxito tiene ciertos puntos débiles y Pokemon Go no ha sido una excepción. Como decíamos, hasta hace poco sólo se encontraba disponible en ciertos países en las tiendas oficiales de aplicaciones de Google Play y la App Store, pero eso no ha sido inconveniente para los más impacientes que han encontrado vías alternativas para descargar el juego en aquellos países en los que aún no ha salido oficialmente.

 

Debido a esta ansiedad, muchos han visto la oportunidad de sacar tajada publicando copias del juego modificadas, a las que han añadido diversos tipos de malware, por lo que al conceder más permisos de los que en realidad necesita la aplicación original, estamos poniendo en riesgo nuestra privacidad y la seguridad de nuestro móvil, pues se ha demostrado que algunos de ellos consiguen acceso remoto a nuestro móvil y se hacen con nuestros datos más sensibles.

 

Es por ello, que por muchas ganas que tengamos de probar este juego, lo más recomendable es instalar la versión oficial del mismo y desinstalar cualquier versión previa que nos hayamos podido descargar.

 

De todos modos, es lógico que con el hype que ha despertado esta aplicación, de la que se habla todo el día en redes sociales, foros, blogs y páginas webs, algunos no hayan podido esperar a hoy, descargando versiones no oficiales deseosos de probar la dichosa aplicación, y ponerse en marcha por sus ciudades en busca de los ansiados pokemon lo antes posible.

 

 

Aún no habiendo dispuesto del juego oficialmente en España hasta hoy,  existen métodos diversos para poder disfrutarlo desde antes en nuestro móvil. Eso sí, lo recomendable es por supuesto instalar desde ya la versión oficial del mismo. Para nada intentéis descargar la aplicación de cualquier otro lugar, pues corréis riesgo de ser infectados por distintos tipos de malware.

 

Seguiremos pendientes de este juego y ver cómo es su acogida en nuestro país. Al menos está consiguiendo algo impensable hasta ahora, y es que muchos aficionados a los videojuegos salgan de sus casas y se pasen horas andando por la calle en busca de los pokemon, lo que sin duda es una nueva forma de hacer ejercicio. Eso sí, ante todo precaución, y recordar que estamos en verano y el calor en la calle a ciertas horas puede ser sofocante, además de que hay delincuentes que en Estados Unidos han aprovechado la fiebre pokemon para asaltar a usuarios del juego. Teniendo en cuenta esto, una vez que lo tengáis ¡buena suerte y buena caza!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar